Filtros

show blocks helper

Categorías de productos

Bicicletas eléctricas 2017-04-04T16:59:58+00:00

Bicicletas eléctricas

En Pancracio Bicis somos especialistas en bicicletas eléctricas, llevamos muchos años trabajando, vendiendo, reparando y desplazándonos con ellas y creemos que la bicicleta eléctrica es el medio de trasporte del futuro, un método de transporte más sostenible y saludable.

Pero antes de nada, vamos a explicar rápidamente “qué es” una bicicleta eléctrica. Para todo el que tenga dudas sobre ello, desconozca este tipo de vehículo o quiera conocer un poco más sobre ellas:

 

Bicicleta Eléctrica Krediler

Bicicleta Eléctrica Kreidler

 

¿Que es una bicicleta eléctrica?


Una bicicleta eléctrica es exactamente igual que una bicicleta convencional pero adaptada con un motor, una batería, un panel de control en el manillar y algunos elementos más que contaremos más adelante.

Realmente el término bicicleta eléctrica es un nombre resumido de lo que debería llamarse “bicicleta con asistencia eléctrica al pedaleo”.

¿Y esto qué significa?

Que una bicicleta eléctrica no es una bicicleta que se mueva de manera autónoma, simplemente aporta una ayuda extra, una fuerza de apoyo cuando el usuario pedalea, con lo que consigue así que el pedaleo le cueste mucho menos o pueda desplazarse más rápido.

 

Tipos de bicicletas eléctricas


En cuanto a tipos de bicicletas eléctricas, existen los mismo tipos que de bicicletas convencionales: Plegables, urbanas, de paseo, trekking, de montaña, de carretera, etc…

Lo que sí que cambia son los tipos de motorizaciones y los tipo de baterías que pueden llevar las bicis, que habiendo muchos tipos, indicaremos los más habituales a continuación:

 

Motor


El es el elemento móvil de la bicicleta eléctrica, el que nos otorga la ayuda cuando pedaleamos. Se diferencian por la potencia, nosotros trabajamos motores de 250W, 350W y 500W, y después por su lugar en la bici:

Delantero o Trasero


Estos motores van alojados en el buje de la rueda, puede ser tanto en la rueda delantera como en la trasera, en Pancracio Bicis trabajamos motores delanteros para prácticamente todo tipo de bicis y traseros con opción de ser colocados con todos los números posibles de piñones, y con o sin freno de disco. Las marcas más representativas que tenemos son 8FUN o Bafang, entre otras.

 

MOTOR BICICLETA

Motor de Bicicleta en Rueda

 

Central


Este tipo de motor va alojado en la caja del pedalier, las ventajas de este tipo de motor son varias, por un lado, el reparto del peso de la bici y por lo tanto la relación del punto de gravedad, obteniendo así una conducción más cómoda y eficaz. Otra ventaja es la autonomía, estos motores son más eficientes a nivel energético que un motor de buje. Otra diferencia que tienen es por la sensación directa de asistencia, ya que al acompañar directamente a los pedales es una sensación más natural, no tiene esa sensación de “tirón” que tienen los motores de rueda. Las bicicletas con motor central ya vienen adaptadas desde fábrica porque los cuadros están modificados para poder alojar el motor. Una desventaja de estos motores es, sobre todo, el precio, se incrementan los precios de bicis con motores centrales con respecto a una con motor en la rueda. De motores centrales en Pancracio Bicis trabajamos mayoritariamente Bosch, y 8FUN.

 

Motor Central

Motor Central

 

Batería


La batería es el elemento que proporciona la energía al motor para que este se mueva. Es el componente con mayor valor del sistema eléctrico y el que debemos cuidar con más atención, las baterías generalmente son de Litio-Ion y la diferencia entre ellas son por dos motivos, uno, su capacidad, medida en Ah (Amperios por hora) y resumiendo mucho, cuanto mayor es su capacidad, mayor es su autonomía.

Otro factor que las diferencia es su colocación sobre la bici, siendo las más comunes:

Batería de caja o de botella


Colocada en la tubo diagonal del cuadro, es la más corriente. Con carcasa de aluminio o plástico, muy estables.

Batería de sillín


Este tipo de batería se encuentra dentro de una bolsa que va colocada debajo del sillín, es más discreta que una batería tradicional aunque no tiene tanta protección como las otras baterías que llevan carcasas rígidas.

Batería de portaequipajes


Este tipo de batería se aloja en un portaequipajes trasero y es muy cómoda porque se puede aprovechar el portaequipajes para llevar bultos y la batería queda bien protegida.

Otros componentes


Además de estos dos componentes, las bicicletas eléctricas tienen otros más que sin ellos no podrían hacer funcionar la bici, como por ejemplo:

Panel de Control


Va en el manillar y con él se puede controlar el nivel de asistencia y en los que tienen pantalla LCD poder consultar información referida a la marcha, la autonomía o algunos datos más.

Controlador


Es el cerebro del sistema, algunas marcas lo llevan oculto y otras lo llevan visible sobre la bici. Desde el controlador se procesa toda la información referida a los componentes de la bicicleta eléctrica.

Sensores


Los sensores sirven para “leer” que nos estamos moviendo, lo rápido que nos estamos moviendo y datos sobre la marcha para mandar señales al sistema.

 


Quizás te interese :

⊗   ¿Te gustaría electrificar tu bicicleta de toda la vida?  ¡Entra!

⊗   ¿No sabes como repararlo? Entra, que nosotros sabemos como.